Ejército sirio acuerda cese del fuego en todo el país

Las fuerzas armadas sirias anunciaron este jueves “un cese total de las operaciones militares” que tiene que entrar en vigor a medianoche en todo el territorio sirio, según un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Sana.
Este alto el fuego, apadrinado por Rusia y Turquía, excluye sin embargo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y a los de Fateh al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaida), según el comunicado.

“El mando general de las Fuerzas Armadas anunció un cese total de las operaciones militares en todo el territorio sirio a partir de medianoche”, según el comunicado.
El alto el fuego había sido anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú, durante una reunión con los ministros rusos de Defensa y Relaciones Exteriores en el Kremlin.
“Se firmaron tres documentos: el primero es entre el gobierno sirio y la oposición armada sobre el alto el fuego para el conjunto del territorio de Siria”, señaló, precisando que el segundo versa sobre la puesta en marcha de medidas para controlar el respeto de la tregua y el tercero sobre la voluntad de las partes de iniciar negociaciones de paz.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget