Hevia fusiona su gaita con el merengue para deleitar el mundo

MADRID.- Tras varios años trabajando entre Santo Domingo y La Habana, Hevia regresa con Al son del indianu, un disco-libro en el que explora los ritmos que le motivaron a emprender aventura por el Caribe siguiendo la huella de los indianos, aquellos asturianos que durante décadas emigraron a América, y de los gaiteros que les acompañaron.

“Es un disco-libro en el que cuento una historia de tres años y medio de un gaitero en el Caribe. De hecho, podría tener como subtítulos Anecdotario de un gaitero en el Caribe”, explica a Europa Press José Ángel Hevia (Villaviciosa, Asturias, 1967), quien aclara que no se trata de una “obra científica o una labor de investigación de biblioteca o hemeroteca, sino de recopilar todo el material” que le fue llegando en estos años “de manera divulgativa y amena”.
Más allá de un disco y un libro, esta historia es parte de la épica familiar de un pueblo que habita las dos orillas de un océano. Una historia contada con la música de la gaita, un instrumento que fue y volvió. “Llegué a Santo Domingo por primera vez en 1987 con mi hermana María José para tocar en una romería asturiana, porque en el Caribe hay una historia de emigración asturiana fortísima”, rememora.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget