El voto anticipado se dispara en EE.UU. de cara a las legislativas

WASHINGTON. El tenso clima político y la elevada expectación pública sobre las elecciones legislativas que tendrán lugar en EE.UU. en apenas dos semanas han disparado la afluencia en el voto anticipado, que se acerca a la que suelen darse en los comicios presidenciales.
Un total de 37 de los 50 estados de Estados Unidos permiten el voto anticipado, tanto presencial como por correo, mientras que en los 13 restantes es necesario detallar las razones del sufragio por adelantado para poder hacerlo.

En cualquier caso, son los propios votantes, que ya tienen que haberse registrado con anterioridad, los que en la mayoría de los casos tienen que hacer constar su deseo de votar antes de la fecha de las elecciones, y cada estado cuenta con sus propias y diversas normas para efectuarlo, así como fechas de inicio.
Este lunes, por ejemplo, más de media decena de estados y el Distrito de Columbia comenzaron a votar temprano, con una avalancha de candidatos que organizaron mítines para alentar el sufragio, con un clima especialmente expectante en Florida y Texas, donde incluso hubo acampadas para acudir a las urnas desde la noche anterior.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget