BID sostiene República Dominicana tiene la segunda presión tributaria más baja de ALC

La República Dominicana es uno de los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) con más baja presión tributaria (impuestos cobrados con relación al producto interno bruto), según un informe publicado hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con esta información se confirma lo que hace tiempo han expresado las autoridades fiscales y económica de la República Dominicana.

El mismo establece que en entre 2016 y 2017, la relación promedio de impuestos sobre el PIB en la región de ALC aumentó en 0.2 puntos porcentuales, pasando de 22.6% a 22.8%.

El organismo multilateral indica que en 2017, los impuestos como porcentaje del PIB de los 24 países cubiertos por el informe mostraron una alta heterogeneidad, oscilando entre 12.4% en Guatemala y 40.6% en Cuba.

“Brasil y Barbados tuvieron los niveles más altos de recaudación después de Cuba, con 32.3% y 31.8% del PIB respectivamente, mientras que Paraguay (13.8%) y República Dominicana (13.9%) tuvieron los niveles más bajos de impuestos sobre el PIB después de Guatemala”, precisa el informe del BID.

Además, señala que en 2017, los ingresos tributarios como porcentaje del PIB aumentaron en 12 de los países que figuran en el informe, disminuyeron en 10 y se mantuvieron estables en dos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget