Gran mayoría RD rechaza modifiquen Constitución para reelección de Medina

SANTO DOMINGO.- El 73% de los dominicanos entrevistados para una encuesta opinó que la Constitución de la República no debe reformarse para que el presidente Danilo Medina opte por un tercer mandato consecutivo, según una encuesta de la firma Asisa Research.

El estudio determinó, asimisimo, que sólo un 23% consideró que la Carta Magna debe ser modificada para que Medina se repostule, mientras un 4% se abstuvo de contestar.

Un 78% de los entrevistados entiende que la Constitución no permite que Medina se postule como candidato en el 2020 y el resto cree que sí lo permite.

El 69% de los entrevistados dijo que sería negativo para el país si Medina modifica la Constitución para presentarse como candidato en 2020.

El 54% del electorado considera que el país va en dirección equivocada y un 42 % opina que va en dirección correcta. El restante 6% no contestó.

El 36% dijo que la corrupción es el principal problema de la República Dominicana, seguido de la inseguridad ciudadana (17%), el desempleo (12%), el alto costo de productos y artículos de primera necesidad (5%) y la inmigración haitiana (5%).

Entre los problemas que más afectan a la población, el 21% mencionó la delincuencia y/o falta de seguridad ciudadana, el 22% el alto costo de la vida, el 17% el desempleo y el 9% la corrupción.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget