Refidomsa niega compra PDVSA y que tenga deuda con Venezuela

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, negó categóricamente que esa entidad le adeude US$240 millones a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y menos que esté negociando la compra del 49% de las acciones que le corresponde a esa compañía con un aliado de Juan Guaidó, como salió a relucir en días pasados.

La declaraciones de que República Dominicana le debe a PDVSA fueron dadas por el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, quien además expresó que la venta de las acciones de PDVSA en Refidomsa sería por unos US$700 millones, dinero que supuestamente iría a un enlace de Guaidó.

Durante una rueda de prensa realizada ayer, Jiménez afirmó que Refidomsa no “le debe ni un dólar” a Venezuela y que si hay alguna deuda por el suministro de petróleo crudo, eso debe verse en el Ministerio de Hacienda.

“Porque nosotros le pagamos a Hacienda y Hacienda tiene contrato del Estado dominicano con Venezuela a través de Petrocaribe para pagarlo creo que en 20 años, algunas facturas, otras de 25 años y yo supongo, y eso debe responderlo Hacienda, que el Gobierno dominicano está al día en lo que respecta a esos pagos”, expresó el funcionario.

Jiménez manifestó que que el último despacho de crudo proveniente de Venezuela fue recibido el 15 de diciembre de 2015 y pagado el 10 de enero de 2016.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget