Activistas contra el cambio climático ocupan la alfombra roja de la Mostra en Italia

Alrededor de 300 activistas convocados por el Comité No Grandes Naves han ocupado esta mañana la alfombra roja de la 76ª Mostra Internacional de Cine de Venecia, que este sábado se clausura, para pedir que se declare la “emergencia climática”.

Los manifestantes coreaban consignas antifascistas y anticapitalistas, a favor de la acogida de migrantes y en contra de la presencia de los grandes cruceros que atraviesan a diario el centro de la laguna de Venecia.

La policía ha desplegado un dispositivo de seguridad frente a la entrada principal del Palacio del Lido, formado por decenas de antidisturbios y camiones con mangueras de agua a presión listas para ser utilizadas.

Entre los manifestantes había italianos y extranjeros, muchos procedentes de Alemania y simpatizantes del movimiento Fridays for future fundado por Greta Thunberg.

Esta tarde han convocado además una marcha en otro punto del Lido, la plaza Santa María Elisabetta.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget