La República Dominicana triunfa sobre El Salvador


En 72 horas el onceno dominicano se paró de la lona y dio un nocaut. De la inesperada derrota en Montserrat el sábado (2-1) al histórico triunfo el martes sobre El Salvador en Santiago (1-0), un resultado que dispara la autoestima del grupo y revive el sueño de un mejor desempeño en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En una jugada a balón parado, el defensa Jairo Bueno encontró un pase de Gerard Lavergne y venció con un cabezazo al portero Henry Hernández al minuto seis, en un choque jugado gran parte bajo lluvia en la cancha de grama sintética del estadio Cibao FC de Santiago.
Desde que el equipo quisqueyano debutara en partidos oficiales en la arena internacional, en el preolímpico de 1967 con una aplastante derrota ante Haití (0-8) nunca había derrotado a un conjunto centroamericano, como tampoco a uno con visita a Mundiales (México ’70 y España ´82).
Los locales dominaron la posesión (51-49%), la precisión de los pases (91%-81%) y tiró más a puerta (9-6) en un partido donde Lloyd, “Danco” García y Salcedo sacaron notas altas en la defensa, a Edipo Rodríguez volvió a faltarle el gol, pero dinamizó el ataque. Wilman Modesta entró por un Ronaldo tocado al 77 y Rafael Leonardo por López al 89.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget