Los partidos deberán cumplir de manera obligatoria con cuota de género en el 2020

Aunque una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) le quito presión a los partidos a la hora de aplicar el 40% de la cuota de la mujer en las precandidaturas, el porcentaje se mantendrá y deberá ser respetado a la hora de inscribir las candidaturas de cara a las elecciones del 2020.

Los partidos que van a primarias deberán presentar al 25 de octubre a la Junta Central Electoral (JCE) la lista con todos los candidatos seleccionados y tendrán hasta el 28 de ese mes para hacer las correcciones en los casos donde no se hayan cumplido con la cuota de la mujer y el 10% de los jóvenes. El 15 de noviembre será para las otras modalidades.

En principio, los partidos debían ajustar sus precandidaturas al reglamento emitido por la JCE para la aplicación de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, el que no admitiría listas que no incluyeran la cuota de género.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget