PLD y PRM presentan a la JCE el listado de precandidatos renunciantes


Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) presentaron este martes a la Junta Central Electoral (JCE) las relaciones de los precandidatos a cargos electivos que desistieron de sus aspiraciones, los que suman 129.

El Partido de la liberación Dominicana retiró a 68 precandidatos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno a 61 aspirantes. Con la entrega de estos listados ambos partidos cumplen con el plazo que le fue otorgado por la Junta Central, para presentar la relación final de precandidaturas.
El primero en depositar su lista fue el PLD, cuyos renunciantes son 68, entre ellos los postulantes presidenciales Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montás.
Del total presentado por el partido oficialista, 15 aspiraban a alcalde, 14 a directores, 10 a diputados e igual cantidad a regidores, siete a vocales y seis senadores. Danilo Díaz, suplente a delegado por el PLD, explicó que en su partido la mayoría de las renuncias obedecieron a las pocas posibilidades de los postulantes y por lo costosa que resulta la campaña.
Mientras que en horas de la tarde, el Partido Revolucionario Moderno retiró 61 precandidatos del listado original que había depositado en agosto pasado. Según la lista presentada por la opositora organización, estos 61 aspirantes declinaron acudir a la contienda, aunque la mayoría no explica las razones.
Entre los aspirantes renunciantes hay 30 regidores (la mayor cantidad de entre los aspirantes), once aspirantes a diputados y nueve a vocales.
Asimismo declinaron participar de las primarias del 6 de octubre cinco precandidatos a alcaldes e igual cantidad de directores de distritos. Mientras que María Altagracia Matos Ramírez de Andújar renunció a competir por la candidatura a senadora por Pedernales.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget