Severino demanda la sustitución del sistema de capitalización individual

El cardiólogo Fulgencio Severino demandó la sustitución de la capitalización individual del sistema de pensiones debido a los bajos rendimientos que imposibilitarán el acceso a una pensión a casi dos millones de trabajadores cotizantes.

Según el último Boletín de la Superintendencia de Pensiones, a junio del 2019, el rendimiento promedio histórico es de 5.66%, que es insuficiente para alcanzar una pensión superior al 30% del salario del beneficiario de una pensión.

Explicó que la tendencia de los bonos gubernamentales, que son los principales acreedores de estos fondos, es a la baja y esto repercutirá negativamente en un sistema que se fundamenta en la rentabilidad para garantizar una pensión digna.

No solo la movilidad laboral -precisó- afectará a los dos millones de cotizantes, sino que la baja rentabilidad, será una causa importante que incidirá en las futuras pensiones.

“De no cambiar el sistema de capitalización individual por el de reparto, los futuros adultos mayores correrán la misma situación que viven los actuales, sin pensiones, sin seguros médicos de calidad y enfermo”, dijo Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT).
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget