Toño Leña y su hijo fueron engañados por César el Abusador



César Emilio Peralta (el Abusador) se ocultó en varias ocasiones de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y de su hijo Jeifry del Rosario Gautier para evadir el pago de unos cargamentos de cocaína.
Otro de los conflictos que hubo entre César el Abusador y Toño Leña y su hijo era el precio de la venta de los narcóticos, que el Abusador les vendía el kilogramo a 8,000  y 7,800 dólares, aun cuando el precio del mercado, según dicen los afectados, era 7,200 dólares.

Problemas con una deuda por kilogramos de cocaína hicieron que Toño Leña dijera “que iba a irse contra Peralta agresivamente” y que “iba a tener que perseguir a Peralta para que pagara el dinero”, según consta en los chats de comunicaciones a los que tuvieron acceso los investigadores estadounidenses.
En ese momento el intermediario entre ambos era José Jesús Tapia Pérez, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta, quien fue “designado” por Toño Leña como el responsable de ayudarlo a cobrar la deuda del capo.
En mayo de 2017 César le pagó 200,000 dólares a Del Rosario Puente, pero aún faltaba saldar la deuda de 180,000 dólares, debido a que la suma total era de 380,000 dólares.
A finales de mayo las autoridades dominicanas arrestaron a Darys José Báez Melo, quien era cómplice  en la red de narcotráfico, y le incautaron 20 kilos de drogas. Esta persona era más cercana a Toño Leña y por esta razón este culpó a el Abusador del decomiso de droga, insinuando que los había delatado ante las autoridades de República Dominicana. “Y lo acusó de engañarlos para cancelar la deuda, indicando que los veinte kilogramos habían sido suministrados por Peralta”, dice el pliego acusatorio.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget