El profesor Restrepo dejó una gran obra en el ámbito de la ética periodística

Javier Darío Restrepo, referente de la enseñanza de la ética periodística en América Latina y escritor con 22 obras publicadas sobre diversos temas, falleció en su natal Colombia a la edad de 87 años.
Restrepo en los últimos diez años pronunció más de 2, 000 conferencias que fueron publicadas en los textos El Zumbido y el Moscardón Vol. I y El Zumbido y el Moscardón Vol. II, de gran difusión en las escuelas de periodismo en América Latina.
Por su amplia labor didáctica de difusión de las buenas prácticas del periodismo en todo el continente durante décadas lo convirtieron en un faro de luz de la deontología.
Formó en términos éticos a varias generaciones de periodistas egresados de diversas escuelas de comunicación social en el continente.
Por su dilatado ejercicio en el periodismo, fue galardonado con el Premio Nacional del Círculo de Periodista de Bogotá, en 1993 y el Premio Nacional Simón Bolívar, en 1985, en el 2014 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Al momento de su fallecimiento, el día 29 de septiembre pasado, se desempeñaba como director del Consultorio Ética de la Fundación Gabriel García Márquez, creada por el autor.
Se desempeñó como columnista de los diarios El Colombiano, El Heraldo y El Tiempo y sus columnas eran reproducida en varios medios de comunicación de América Latina. Fue director de la revista Nueva Colombia.


Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget