Protestan por precario servicio agua potable

Las protestas por la agudización de la escasez del servicio de agua potable se han extendido por diversas comunidades del Cibao. Esto ocurre a pesar de la mejoría en los niveles de los embalses.

En el distrito municipal de Canca la Reina, sus moradores se protestaron con quema de neumáticos, lanzamiento de escombros y derribo de árboles, debido a que en varios sectores llevan 70 días sin recibir el vital líquido. Un grupo de revoltoso tomó parte de la carretera Duarte que comunica a los municipios de Moca con Licey al Medio, y colocó basura en medio de la importante vía. Los usuarios se quejan de que tanto Coraasan como Coraamoca, encargadas de suplir el líquido, se laven las manos a la hora de que los comunitarios reclaman sus derechos por un servicio de calidad y que llegue con frecuencia. En tanto, que en las comunidades enclavadas en la parte sur y suroeste del municipio de Santiago, no reciben agua potable, debido a la rotura de una tubería.
Acciones
Brigadas de ambas instituciones han intentado corregir la avería, pero la tubería ha vuelto a explotar en al menos cuatro ocasiones. A esto se suma el caos generado en el tránsito vehicular que impide pueda ofrecer el servicio a los usuarios que se desplazan hacia la Barranquita, La Herradura, Hato del Yaque y La Canela.
La corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ha advertido que carece de los recursos económicos necesarios para cambiar las tuberías dañadas, por lo que espera por la mano del gobierno central para poder enfrentar las dificultades.
Otras de las comunidades que se quejan de la precariedad en el servicio de agua potable son las barridas del Ensanche Espaillat, en el distrito municipal Santiago Oeste y Pastor de Bella Vista. Las lluvias y un mejor nivel en las presas no han impididos que se generen los problemas de escasez.
Alta turbidez también genera escasez
En tanto, que en el municipio de Moca en la provincia Espaillat, se mantiene el déficit de agua debido a los problemas de turbidez que ha ocasionado la suspensión parcial. Los técnicos de Coraamoca continuaban realizando supervisión en tubería localizada en la comunidad La Noriega que también permite suplir del vital líquido a los habitantes de la provincia de Santiag
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget