Tribunal Constitucional ordena a PN reintegrar teniente coronel puesto en retiro forzoso

El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional reintegrar a un teniente coronel que fue puesto en retiro forzoso en el 2015 por presuntamente incurrir en un robo  junto con otros oficiales superiores y subalternos.

El TC acogió una acción de amparo incoada por el oficial Evin de Lima Alcántara el 9 de octubre del 2015 contra la jefatura de  la Policía Nacional.
Dispuso la reposición de Lima Alcántara como teniente coronel, cargo que ostentaba al momento de su puesta en retiro forzoso el 10 de agosto de 2015, con todas sus calidades, atributos y derechos adquiridos hasta ese momento.
Impuso a la PN  el pago de una astreinte de RD$1,000.00 por cada día de retardo en la ejecución de la  decisión,  en favor del accionante.
El oficial fue puesto en retiro  forzoso con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a raíz de una denuncia interpuesta en contra suya  y de otros oficiales superiores y subalternos,  el 3 de junio del 2015  por la presunta comisión de robo.






Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget