Celebran en Santiago el 175 aniversario de la Constitución

Decenas de estudiantes de diferentes centros educativos de Cienfuegos (Distrito Santiago-Oeste) conmemoraron hoy el 175 aniversario de la creación de la Constitución dominicana con una marcha.
Al ritmo de “defendamos nuestra Patria y nuestros símbolos”, los jóvenes de ambos sexos, acompañados de dirigentes comunitarios y el párroco de Cienfuegos, recorrieron varias calles de Cienfuegos portando los principales símbolos de la Patria.
Hipólito Martínez, dirigente del comité Santiago-Oeste, declaró que la Carta Magna es la que contiene los principios y lineamientos que deben regir todas las actividades de los dominicanos, por lo que cada 6 de noviembre lo celebran para afianzar el amor hacia la Constitución.
El profesor José Jáquez declaró que en cada hogar de la República Dominicana deben haber dos ejemplares, uno de la Constitución y otro de la Biblia, para que sean leídos y puestos en práctica por todo los ciudadanos.
Smailin Collado, profesora, destacó que es necesario crear conciencia entre los jóvenes y los estudiantes de que cada día se deben defender los valores y principios consignados en la Constitución de la República.
De su lado, el reverendo Javier Báez resaltó la importancia de celebrar siempre las fechas patrias sobre todo el Día de la Constitución, ya que es la guía que deben seguir y cumplir al pie de la letra todos los dominicanos, sin importar raza, credo o filiación política.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget