Celebrarán actos en San Cristóbal por el aniversario

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), la Gobernación de San Cristóbal, el Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación conmemorarán hoy el 175 Aniversario de la firma de la Primera Constitución de la República.
El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, informó que el programa completo se realizará en San Cristóbal, ciudad cuna de la Constitución.
Los actos iniciarán en la explanada de la Gobernación Provincial, a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército.
El programa continúa media hora después en el Monumento a los Constituyentes, donde se rendirá homenaje a los Constituyentes, los que se reunieron y tras intensos debates firmaron la primera  Carta Magna de la República, el 6 de noviembre de 1844.
Ahí se dará lectura a la de Orden del Día, depósito de Ofrendas Florales (con toque de Ofrenda) y las palabras de Julio César Díaz, gobernador provincial y del alcalde Nelson Guillén Valdez.
A las 9:00 de la mañana. el párroco Juan José Zaro oficiará un Te Deum alusivo a la conmemoración en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales y gubernamentales.
Demostración.
Los actos conmemorativos del 175 aniversario de la firma de la primera Carta Magna de la República Dominicana concluirán con un desfile cívico- militar por la avenida Constitución, de la ciudad de San Cristóbal.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget