Derechos Humanos y abogados repudian trato del MP a suspendida fiscal de SPM

Varios grupos de abogados de San Pedro de Macorís y de los Derechos Humanos salieron este jueves en defensa de la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales,  usada de llegar a acuerdos con imputados de violencia de género para dejarlos en libertad.
Condenaron la forma en que la magistrada fue apresa y luego colocada en una celda común del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
“En el día de ayer se hizo  un mal procedimiento en contra de la magistrada Margarita Hernández, donde todavía no hay una sentencia que diga que ella está destituida y en esa celda preventiva hay mujeres que están presas por medida de coerción que le ha conocido la magistrada Margarita”, dijo Fernando Aponte, presidente nacional de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos.
Entiende que al llevarla a la suspendida fiscal esa celda, la “están tirando al matadero”.
Pidieron al Ministerio Público hacer una exhaustiva investigación, y que pague si es culpable de los casos que se le imputan, y que de lo contrario, que se le conceda su libertad.
Aponte subrayó que no acudieron al lugar en defensa de Hernández Morales, sino que están reprochando el trato que se le dio.  Pidieron además, que se le conserve su  integridad física.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget