Finjus insta parar los acuerdos con agresores de mujeres

La Fundación, Institucionalidad y Justicia (Finjus) llamó al Ministerio Público “dar un mensaje contundente a la sociedad” y prohibir que se continúen haciendo arreglos con los agresores de mujeres como salida del sistema de justicia penal de los casos de violencia de género por considerar que no cumplen con los requisitos que establece la ley en la mayoría de los casos.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Finjus, afirma que los criterios de oportunidad que son otorgados a los victimarios deben ser inaplicables en el marco de la realidad de República Dominicana por la gravedad de la violencia contra la mujer, y recordó que en menos de tres meses se han dado a conocer dos asesinatos de féminas tras acuerdos irregulares.
“La mayoría de los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer como salida del sistema de justicia penal deberían ser inaplicable en el marco de nuestra realidad concreta social, es decir, es un tema que debe ser analizado, ya que estos criterios de oportunidad son otorgados pese a que no se cumplen los requisitos que establece la ley (...). En otras palabras ahí hay una irregularidad”, afirmó Castaños Guzmán en un comunicado que envió a Diario Libre.
El 31 de agosto de este año, la abogada Aníbel González fue asesinada a tiros por su expareja, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), en San Pedro de Macorís y quien había intentado consumar el crimen un año antes hiriéndola gravemente con un arma blanca.
Fernández Estévez salió de la cárcel antes de consumar el crimen a través de un supuesto acuerdo con la víctima. Luego se determinó que se había falsificado la firma de González. 
El pasado lunes pasó lo mismo con Juana Domínguez Salas, cuya vida fue apagada por su pareja, quien había salido de prisión recientemente por haberle propinado once puñaladas hace dos años.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget