República Dominicana se destaca con cacao, cigarros, destilados y playas en feria de importación en China

El esplendor de la cultura latinoamericana y caribeña, así como su riqueza natural y variada oferta de productos, hacen gala en los pabellones nacionales de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, que se inauguró hoy martes en Shanghai, metrópoli oriental del país. Un total de 12 países de la región cuentan con espacios en el evento, incluidos dos invitados de honor: Perú y Jamaica.
Por su parte, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Uruguay tienen sus pabellones nacionales. Los pabellones de Perú y Jamaica tienen reservados lugares especiales en el salón de exhibiciones, abriendo una puerta a la rica geografía y gastronomía del país andino, así como a la paradisiaca isla caribeña.
En el estand peruano resalta su oferta de productos alimenticios tradicionales como palta, uvas y pisco, así como los llamados "súperalimentos" de alto valor nutritivo como la quinua y el sacha inchi. Jamaica, entretanto, muestra sus rones y café de montaña azul, que se suma a una variedad de ofertas de productos del mar que rodea a la isla caribeña.
El Salvador, un país que estableció el año pasado sus relaciones diplomáticas con China, llega a Shanghai con una muestra de su mejor café y su pabellón tiene las puertas abiertas para los inversores interesados en la nación centroamericana.
"En El Salvador tenemos una calidad de producto muy importante que nos encantaría que el pueblo chino conociera", dijo a Xinhua Salvador Gómez Góchez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Entre la variedad de productos agrícolas de primer nivel que oferta El Salvador como miel de abejas, azúcar y frutas tropicales, Gómez Góchez considera que el cacao salvadoreño tiene las mejores potencialidades para introducirse en el mercado chino.
El presidente del PROESA destaca las posibilidades que se han abierto a partir del establecimiento de los lazos diplomáticos y considera que a medida que "se siga construyendo confianza entre los dos pueblos, los productos salvadoreños podrán tener mayor presencia".
El pabellón de República Dominicana destaca por las muestras de cacao, hermosas playas, cigarros de calidad y destilados de alta pureza.
El director general y fundador de la empresa de licores con sede en Santo Domingo J&J Spirits, Jack Astacio, muestra orgulloso en el estand las botellas de su Mamajuana, una bebida tradicional dominicana con base de ron y aromatizada con yerbas y otros productos beneficiosos para la salud.
El producto llegó a China por primera vez en marzo de este año a través de un socio chino en Chengdu, pero Astacio espera que la CIIE ayude a expandir su bebida a mayor escala.
En el puesto de Argentina, por su parte, se puede disfrutar tanto de la región tropical del norte del país como el frío sur patagónico. Una portería de fútbol instalada en uno de los extremos del pabellón recuerda la pasión nacional y atrae la atención del público.
Brasil busca mostrar la calidad y sustentabilidad de las producciones que trae a la 2ª CIIE. En su estand se llevarán a cabo presentaciones sobre las oportunidades de inversión para las empresas chinas en el gigante suramericano.
Más de 10 productores de vinos chilenos, de los mejores de la región, tendrá un espacio en el pabellón del país andino, que incluye una amplia gama de productos y servicios profesionales.
El azul, rojo y amarillo dominan el puesto de Colombia, bañado con aroma a café y amenizado con vallenato y cumbia. El espacio pretende generar confianza en los posibles inversores y ofrece un recorrido histórico de cada producto en exposición. Costa Rica, la tierra de la "pura vida", ofrece una experiencia inmersiva en sus selvas vírgenes, con los espectaculares jaguares y tucanes de pico de arcoíris.
El turismo es una de las principales industrias de la nación centroamericana, que también trae a Shanghai su tradicional café. El ron y el tabaco son protagonistas del espacio cubano, que incluye también servicios médicos, biotecnología, opciones de inversión y turismo.
Ecuador, la tierra de las islas Galápagos, muestra la exuberancia de su naturaleza, desde los fríos andes hasta la selva amazónica.
El pabellón de Uruguay, un tradicional exportador de productos cárnicos y agrícolas a China, resalta sus rubros tradicionales, pero también apuesta por las ofertas de nuevas tecnologías y servicios del país suramericano para garantizar su desarrollo.
Según el calendario oficial, los pabellones nacionales de los países estarán abiertos al público a partir del miércoles y hasta el cierre del evento, el próximo 10 de noviembre.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget